¿Quiénes somos?

Historia

La Confederación Española de Abogacía Joven surgió el 22 de Septiembre de 1986, del seno de su ente matriz, el Consejo General de la Abogacía Española.

CEAJ nace con la intención de ser la voz de todos los jóvenes abogados de España, en el que se reivindiquen las demandas realizadas por todos aquellos letrados en sus primeros años profesionales.

Desde entonces CEAJ se ha expandido por todo el territorio nacional, teniendo presencia en más de 50 colegios profesionales a los que presta apoyo de manera continua.

Actualidad y funcionamiento

Desde el mes de Abril de 2023 CEAJ tiene un nuevo presidente, Alberto Cabello, junto a su nueva Comisión Ejecutiva, compuesta con personas de experiencia pero también cargada de renovación.

El máximo órgano rector de la Confederación es la comisión ejecutiva, que convocará cada trimestre un pleno para informar de las actividades y de los retos de la asociación así como hacer balance.

¿Qué hacemos?

CEAJ tiene una larga trayectoria reivindicativa sobre la defensa de la dignidad en la profesión para los jóvenes que inician su carrera profesional.

A pesar de los años transcurridos, algunas de nuestras reivindicaciones siguen siendo las mismas, como son la dignificación del turno de oficio, la apuesta por la digitalización, la necesidad de conseguir una conciliación, la mejora de la financiación de la Administración de Justicia o la formación continua, estas son algunas de nuestras reivindicaciones.

¿Dónde estamos?

Nuestra Confederación está compuesta por una multitud de agrupaciones territoriales llamadas Agrupación de Jóvenes abogados o Grupo de Abogacía Joven.

En la actualidad tenemos 62 agrupaciones territoriales sobre todos los colegios profesionales de España, lo que nos hace tener conocimiento amplio sobre las reivindicaciones de los jóvenes abogados de toda España.

A pesar de nuestra gran implantación CEAJ trabaja sin descanso para que los jóvenes letrados de todos los colegios puedan tener una agrupación en cada colegio que vele por sus intereses.

¿Cuántos somos?

CEAJ tiene cerca de 35.000 agrupados, que le permiten conocer de primera mano los

problemas de los jóvenes letrados de todo nuestro país.

Colaboradores

CEAJ tiene una serie de colaboradores públicos y privados con los que trabaja conjuntamente en sus formaciones, reuniones trimestrales, congresos, jornadas ….

La Confederación también está presente en ámbitos formativos como los máster o los grados de Derecho en numerosas universidades.