Un paso adelante hacia la conciliación

El 21 de septiembre de 2020, nuestra Presidenta, Maia Román, solicitó formalmente al Ministro de Justicia la inhabilitación del periodo navideño, habida cuenta de la vulneración del descanso y la conciliación de la abogacía durante el año 2020. Esta petición fue acogida por el anterior Ministro de Justicia, D. Juan Carlos Campo, y ratificada por la actual Ministra de Justicia, Dª. Pilar Llop Cuenca.

En esta línea, se ha alcanzado un acuerdo para la inhabilitación del periodo que transcurre entre el día 24 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive. A este periodo, habría que añadir el periodo de agosto, los festivos nacionales y de cada comunidad autónoma o localidad. Asimismo, se incluyen también las lógicas reivindicaciones de la abogacía, de suspender los procedimientos judiciales en situaciones de paternidad, maternidad, enfermedad grave o fallecimiento de un familiar, ente otras.

Desde la Abogacía Joven Española queremos mostrar la satisfacción producida por el acogimiento de reivindicaciones. Sin embargo, aún queda mucho camino que recorrer en materia de conciliación de la abogacía, en general, y de la abogacía joven, en particular, por lo que el entusiasmo de las últimas buenas noticias, no frenará el espíritu reivindicativo de la abogacía joven para promover la conciliación, el ejercicio de la profesión en unas condiciones dignas y las mejoras en el funcionamiento de la Administración de Justicia.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.