La abogacía joven contra la publicidad de la abogacía low cost

La Confederación Española de la Abogacía Joven manifiesta su rotunda oposición frente a la publicidad de los servicios de abogacía “Low-cost” que lleva a denigrar la profesión.

La publicidad de los servicios de abogacía se tiene que ajustar a lo dispuesto en el Código Deontológico respetando la legislación vigente sobre la materia y la dignidad de la profesión.

El servicio que presta la abogacía a diario en los despachos, empresas, comisarías y tribunales es de un valor incalculable y la publicidad que se realiza de dichos servicios es, en muchos casos, la imagen inicial que se hace el ciudadano destinatario de dicha publicidad. Por lo tanto, para poder sostener unas condiciones laborales dignas, una remuneración adecuada y una buena percepción de la abogacía por la ciudadanía, somos los abogados quienes debemos respetar nuestra profesión.

Esta forma de publicitarse solo puede conducir al empobrecimiento de la sociedad en general, y es que la labor de la abogacía es la lucha por los derechos y libertades de aquella, y de tal modo debe ser tenida en consideración por todos. Esta visibilización de la labor diaria de la abogacía y del valor de los servicios que presta a diario a la sociedad tiene que comenzar por la propia abogacía en todas nuestras actuaciones.

Por todo ello, desde la Confederación Española de la Abogacía Joven se quiere hacer un posicionamiento público en contra de aquella publicidad que, directa o indirectamente, atenta contra la imagen de la abogacía en la sociedad.

Accede al posicionamiento:

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.